La candidata a diputada federal por el V Distrito, Martha Orta Rodríguez, en el marco de la celebración del Día del Maestro, aseguró que una de sus principales tareas será trabajar desde el Congreso de la Unión para que los docentes reciban una remuneración adecuada y garantía de sus derechos laborales, y a su vez, establecer como prioridad la educación de calidad.

Coincidió con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, que durante su reciente visita a San Luis Potosí reconoció que los maestros potosinos “no tienen un empleo, sino que tienen una vocación“.

Orta Rodríguez consideró necesario reconocer que aún hay educadores que trabajan con remuneraciones inadecuadas, sin las herramientas necesarias ni la infraestructura idónea para desarrollar su labor, que no cuentan con el apoyo que requieren y en ocasiones son víctimas de discriminación e incluso de ataques violentos.

La candidata del PRI, PVEM, PANAL, se sumó a la propuesta de Meade de luchar por la permanencia laboral, por un reconocimiento salarial significativo y real, además de garantizar las condiciones para que los jóvenes tengan acceso y puedan concluir su preparatoria, haciendo de la educación, la llave del futuro.

Agregó que avanzar juntos en el tema de educación permitirá que en San Luis Potosí todos tengan acceso a la educación y a la salud, por lo que desde el Congreso de la Unión se buscará incentivar y apoyar a este sector de la población para que continúen con sus estudios.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS