La promoción de un salario digno generalizado, una verdadera austeridad en el Congreso de la Unión y en Congreso del Estado, son algunas de las propuestas que impulsará dentro de su agenda los congresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la cámara de diputados federales, Guadalupe Almaguer Pardo del VI distrito y Ricardo Gallardo Cardona del II distrito señalaron que se impulsará el salario de 175 pesos generalizado a todo el país y no sólo a la zona de la frontera de México con Estados Unidos, como lo ha anunciado el presidente electo.

Además de buscar una agenda de respeto a los derechos civiles sin “criminalización”, como son en derecho al matrimonio igualitario o el acceso a la interrupción del embarazo.

“No legislaremos a través de creencias ni de criminalizar a las mujeres”, apuntó Almaguer Pardo

Además se comprometieron a impulsar medidas reales de austeridad en el Congreso de la Unión

Por su parte la senadora Leonor Noyola mencionó que actualmente la Cámara Alta atiende la glosa del sexto informe de gobierno y se buscará evitar que se nombre a un “Fiscal carnal”, por parte del presidente de la República.

A nivel local el legislador Emmanuel Ramos Hernández anunció que presentará una propuesta para reducir al 50 por ciento el salario a los legisladores locales, para que el tope sea de 60 mil pesos mensuales.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS