Las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Gobernación aprobaron desechar la iniciativa que proponía dejar sin efecto decreto legislativo que autoriza al Gobierno del Estado afectar recursos federales para el pago del adeudo de cuotas patronales al ISSSTE.

Por lo que se mantiene vigente lo aprobado por la anterior legislatura, al respecto Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que la sesión fue "de mero trámite" pues ya se había anticipado la decisión, sin embargo, se requerían modificaciones al decreto antes de su aprobación.

"Me parece que todos nos quedamos muy satisfechos con la explicación tanto técnica como financiera (...) el problema data del 2008 y nos viene a explotar a últimas fechas, es importante aclarar, no es una deuda, es un convenio entre dos instituciones y le toca al estado entrarle al quite", sostuvo.

Por su parte, Martín Juárez Córdova, diputado presidente de la Comisión de Gobernación, precisó que el siguiente paso será que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado concrete la firma del acuerdo respectivo.

Villarreal Loo apuntó que el  decreto establece que después de que Gobierno del Estado firme el convenio de pago con el ISSSTE, el Ejecutivo deberá presentar un informe de las condiciones del mismo para darle seguimiento al tema, “no nada más de firmar un decreto y dejar correr las cosas sino darle seguimiento a este tema porque al final se juega con los más preciado que es el dinero público”.

El dictamen de las comisiones conjuntas será enviado al pleno para su análisis en sesión del próximo jueves 25 de octubre.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS