Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó que el proyecto presupuestal 2019 para la Auditoría Superior del Estado (ASE) sea el mismo que el solicitado en 2018, poco más de 66 millones de pesos menos, debido a "incongruencias" detectadas en el planteamiento presentado a la Comisión de Vigilancia.

Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia, detalló en tribuna que en el análisis del presupuesto se dictó que el proyecto carecía de algunas características contenidas en la ley, no obstante, aclaró que esto no significa que se sea ajeno a los requerimientos presupuestales de la ASE, por lo que habrá un análisis a la propuesta una vez que se tengan claridad sobre la solicitud.

En participaciones individuales, también los diputados Alejandro Zapata Meraz, Alejandra Valdés y Martín Juárez Córdova, coincidieron en señalar que había rubros que aparecían en apartados que no les correspondía.

En torno al rechazo del presupuesto también se sumó Eugenio Guadalupe Govea Arcos, diputado del partido Movimiento Ciudadano, quien apuntó que además de las irregularidades detectadas, la ASE no ha dado los resultados esperados en cuanto a la labor de fiscalización y sanción de conductas que atenten contra los recursos públicos.

La Auditoría Superior del Estado proyectó para el 2019 un gasto de 286 millones 428 mil 043 pesos, sin embargo, el proyecto autorizado para la instancia el próximo año es de 219 millones 736 mil 293 pesos  (66 millones 691 mil 750 pesos menos de lo solicitado).

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS