Interapas tiene una cartera vencida de cerca de 780 millones de pesos, según cálculos del legislador Edgardo Hernández Contreras, quien mediante un punto de acuerdo aprobado en el Pleno del Poder legislativo, solicitó al Interapas iniciar una campaña inmediata de recuperación de la cartera vencida.

En su numeraria, el diputado destacó que ya en 2015 se tenía conocimiento de que el adeudo de usuarios al Interapas ascendían a 538 millones de pesos, en aquél momento este monto estaba distribuido en 114 mil deudores domésticos; 5 mil 161 deudores comerciales; 317 industriales; 632 del sector público, por lo que el aumento en la cifra solo revela que en tres años no se recuperó nada de este recurso sino que creció.

“Por ello la consecuencia de que en la actualidad (el Interapas) tenga problemas financieros...y la ciudadanía no va a pagar por eso”.

Agregó que sobre el aumento a la tarifa de agua se ha hablado sobre si es necesaria o no pero, “no se ha tocado el tema de quién se lo roba, de los fifís, de los desarrolladores; esos que se roban el agua, a los que les engordamos los bolsillos”, apuntó.

“Yo aquí le mando un exhorto al señor Nava, que voltee a ver esas carteras vencidas, que haga valer, en ejercicio de sus funciones y sus atribuciones, el cobro respectivo, que le cobre a esos morosos, que por años no los han tocado. A esos que se creen dueños de San Luis, hasta de la vida de los potosinos, cóbrenles”, requirió.

Este punto de acuerdo fue aprobado por el Poder Legislativo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS