Luego de que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, diera conocer el pasado martes que solo 28 entes habían cumplido con la entrega de los informes, de éstos, dos eran ayuntamientos, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el diputado Héctor Mendizábal Pérez, indicó que este jueves se presentaron los faltantes.

“Se dio cuenta al Pleno del Congreso de la recepción de las cuentas pública de 66 entes auditables ayer jueves, mientras estábamos en sesión y hasta las 12 de la noche, se recibió el resto de las cuentas“, señaló.

El presidente de la Comisión de Vigilancia recordó que entre los 113 entes auditables se encuentran las de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial;  58 ayuntamientos; organismos operadores de agua potable; DIF’s; y organismos autónomos.

El legislador declaró que luego de recibir estos documentos en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se turnará a Servicios Parlamentarios para su correspondencia en el Pleno Legislativo, posteriormente se pasan a la Auditoría Superior del Estado para que inicie su trabajo de revisión y auditoría a estos entes.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS