Se encuentra usted aquí

Comercios deben otorgar estacionamiento gratuito: Serrano Gaviño

Gerardo Serrano Gaviño diputado del Congreso del estado, hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan valer los reglamentos y leyes.
Compartir
Foto: Especial
16/04/2018
09:40
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Gerardo Serrano Gaviño diputado del Congreso del estado, hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan valer los reglamentos y leyes, obligando a los comerciantes a otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes y quienes no cumplan con esta disposición no deberían tener una licencia de funcionamiento.
 
Respecto al tema, manifestó que para que un Ayuntamiento otorgue una licencia de uso de suelo y luego de funcionamiento, dependiendo el giro del comercio o negocio, se debe verificar que cumpla con cierto número de cajones de estacionamiento dependiendo de la superficie, pero todos, chico, pequeños y grandes están obligados a cumplir esta disposición.
 
Serrano Gaviño, señaló que el municipio debe ser el primer interesado en verificar que tengan espacio suficiente cuando solicitan la licencia, ya que al tener cajones disponibles para los clientes se evita el tráfico y se le proporciona una facilidad a los consumidores de los negocios, por tal razón quienes no cumplan no deben tener licencia para funcionar.

Artículo
El costo del estacionamiento para el público en general tendrá un costo de 10 pesos las tres primeras horas más 10 pesos por hora adicional, tal como se cobra en el resto de las plazas comerciales de la ciudad.
Plaza “El Dorado” cobrará estacionamiento a partir de este lunesPlaza “El Dorado” cobrará estacionamiento a partir de este lunes

 
“Ahora las plazas comerciales también están cobrando por estacionase cuando ese no debe ser su negocio, sino la venta en sus locales y la gente necesita el plus de un lugar para dejar su vehículo mientras realiza la compra, como ocurre en todos los países del primer mundo que proporcionan el espacio durante el rato que acude su cliente”, detalló.
 
El diputado añadió que San Luis en ese sentido debe avanzar en las vías del progreso y no del retroceso donde se cobra por todo, “ya hemos visto discusiones, iniciativas y posturas al respecto, pero le falta interés a los comerciantes que se amparan porque es su propiedad y la autoridad no aplica la Ley”.
 
Finalemente,  Serrano Gaviño puntualizó que se trata de un tema de ética, valores y justicia, donde los comerciantes deben fomentar la venta de su giro y la autoridad hacer cumplir el reglamento y si no se acata, simplemente no otorgar la licencia de funcionamiento hasta que se garantice el espacio gratuito.

Compartir

Comentarios