Se encuentra usted aquí

CEEPAC reporta 15 solicitudes de seguridad para candidatos

La consejera presidenta comentó que se mantienen frecuentemente reuniones con las autoridades de seguridad y los partidos políticos.
Compartir
Foto: Especial
16/05/2018
05:35
Jonathan Flores
San Luis Potosí
-A +A

La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, confirmó que se tienen registrados alrededor de 15 casos en donde se ha solicitado seguridad por parte de los candidatos y candidatas a elección popular.

Fonseca Leal pidió a los partidos políticos y candidatos que a través del Consejo pueden solicitar la seguridad que requieran, pues así lo determina la Ley Electoral que los candidatos y candidatas presenten una solicitud de seguridad personal y el Ceepac a su vez enviará dichas solicitudes a las autoridades correspondientes.

Artículo
Estos dos casos se suman a los ocho casos de violencia registrados en contra de candidatos a puestos de elección popular, donde dos políticos han sido asesinados específicamente en la Huasteca potosina.
Se registran dos nuevos ataques a candidatos por presidencias municipalesSe registran dos nuevos ataques a candidatos por presidencias municipales

Comentó que se mantienen frecuentemente reuniones con las autoridades de seguridad junto con la Secretaría de Seguridad Estatal y las autoridades electorales para analizar la situación de seguridad en el proceso electoral.

Condenó los recientes hechos de violencia hacia candidatos ocurridos el fin de semana pasado. Ante ello reiteró el llamado a las autoridades de seguridad pública para que "hagan el favor" de hacer las investigaciones correctamente y lo más rápido posible para que se deslinden responsabilidades de tal manera que la jornada electoral no se desarrolle en un clima de inseguridad.

vkc

Compartir

Comentarios