Se encuentra usted aquí

Erradicar inseguridad y corrupción: Leonel Serrato

En entrevista con El Universal San Luis Potosí, el candidato a la alcaldía capitalina de la coalición “Juntos haremos historia”, profundizó en sus propuestas de campaña: la violencia hacia candidatos y la corrupción.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
16/05/2018
03:15
Jonathan Flores
San Luis Potosí
-A +A

A casi un mes de que arrancaran las elecciones por la capital potosina, Leonel Serrato señaló que luego de sus recorridos y encuentros con la ciudadanía existe un enojo por parte de la gente, sin embargo, se dice como un candidato que aporta ideas y trata de mejorar los servicios hacia la sociedad. “Todos los días en todas las colonias existen reclamos y miedo, pero fuera de ello traemos una inercia de la respuesta de la sociedad”.

Comentó que los temas que forman parte de su agenda de campaña son la inseguridad y la corrupción. El candidato argumentó que existe un nivel desbordado de violencia e inseguridad que ha dañado directamente a los sectores poblacionales más grandes como el de la juventud y las mujeres. “Centro toda mi propuesta del cambio en serenar a San Luis para darle tranquilidad”, dijo.

Se pronunció a favor de reforzar la Policía Municipal bajo el mando del Ayuntamiento, pues con ello se buscará disminuir el gasto de recursos y hacer más eficaz los operativos de la corporación municipal, además de garantizar que la policía capitalina esté mejor equipada.

Sostuvo que junto al proyecto presidencial que propone el candidato Andrés Manuel López Obrador, combatir la corrupción será una parte central en su proyecto político, pues aseveró que la administración actual es una de los gobiernos más corruptos de la historia de la ciudad.

Artículo
La candidata a la alcaldía capitalina Cecilia González Gordoa, por la coalición PRI-PANAL-CP, conversó con El Universal San Luis sobre sus propuestas, el debate con el resto de los candidatos y la violencia política de género. 
Sin alumbrado público no se podrá inhibir la inseguridad: Cecilia GonzálezSin alumbrado público no se podrá inhibir la inseguridad: Cecilia González

La violencia en las elecciones

Sobre los recientes casos de intimidaciones y violencia que han sufrido diversos candidatos no sólo de su partido sino de otros, el abanderado de Morena recalcó que en nada beneficia durante las elecciones mantener un ambiente de tensión; sin embargo, reconoció que existe un abandono de las autoridades hacia los candidatos perfilados; en este sentido hizo un llamado a la serenidad y quienes estén padeciendo intimidaciones presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes.

“Creer que la violencia se cura con violencia es un error. Que se serenen porque la violencia es un exabrupto… y una cosa es el discurso. La política es el sustituto de la guerra, lo que México necesita es que lo queramos mucho”, sentenció.

No habrá declinación con Nava Palacios

El aspirante a la presidencia municipal de San Luis Potosí, reiteró que no habrá ninguna declinación de su proyecto político para nadie, no obstante, reconoció que han existido diversas pláticas con el candidato del PAN, Xavier Nava Palacios, con la finalidad de garantizar una competencia junto con la militancia incluso panista para que voten por el proyecto que encabeza Leonel Serrato, pues sostuvo que Nava Palacios está en una negativa de unirse a su candidatura por la capital.

¿Cómo ve López Obrador a los Gallardo?

Leonel Serrato, aseveró que el político tabasqueño no ve con buenos ojos a los Gallardo, pues aseguró que López Obrador tiene un compromiso con su campaña, que en caso de llegar a la Presidencia de la República iniciaría acciones de investigación para tratar de dar serenidad a San Luis Potosí, desde la administración del gobierno municipal que representaría Serrato en caso de ganar la elección del próximo primero de julio.

vkc

Comentarios