Se encuentra usted aquí

Gallardo Cardona se pronuncia sobre atentado a candidata del PRD en Ébano

El candidato a la diputación federal por el II distrito de la coalición "Por México al Frente" llamó a la civilidad luego de visitar la colonia de Azaleas en el municipio de Soledad.
Foto: Especial
16/05/2018
12:49
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El candidato a la diputación federal por el II distrito de la coalición "Por México al Frente” (PAN, PRD Y MC), Ricardo Gallardo Cardona llamó a la civilidad luego del reciente atentado que sufrió la candidata a la alcaldía de Ébano por el PRD.

Pidió a las autoridades y a todos los órganos electorales tratar de impedir que ocurran este tipo de atentados en contra de candidatos a puestos de elección popular. Dijo que se está dejando suelto a San Luis Potosí ante estos lamentables hechos, además se pronunció a favor de la seguridad de todos los candidatos para competir en un ambiente de certeza durante las elecciones.

Gallardo Cardona agregó que en lo que respecta al municipio de Soledad no han ocurrido estos actos de violencia durante las campañas, sin embargo, recordó que han existido dos casos  mortales en lo que va del presente año en asesinatos a políticos en la zona Huasteca.

Aseguró que en el caso de la candidata perredista del municipio de Ébano, se conoce al probable responsable que atentó contra la vida de la aspirante. “Nuestra candidata, está poniendo su denuncia correspondiente”. Indicó que ya se tuvo un acercamiento por parte de la dirigencia estatal para ayudarla a presentar su denuncia en las instancias correspondientes. 

Finalmente, el abanderado del “Frente”, mencionó que está listo para un debate con el resto de sus adversarios políticos. “Como lo dijimos, vamos a debatir; nada más le pedimos al INE que en verdad coordine los formatos para saber cómo se va a moderar el debate, porque hay un candidato por ahí, que está un poquito loco”. Al cuestionarle si se refería al candidato del PRI (José Luis Romero Calzada), Gallardo Cardona respondió: la gente ya lo sabe.

Artículo
Estos dos casos se suman a los ocho casos de violencia registrados en contra de candidatos a puestos de elección popular, donde dos políticos han sido asesinados específicamente en la Huasteca potosina.
Se registran dos nuevos ataques a candidatos por presidencias municipalesSe registran dos nuevos ataques a candidatos por presidencias municipales

apl

Comentarios