Rodolfo Aguilar Gallegos consejero integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Electoral (CEEPAC), informó que se tiene hasta el momento la confirmación de cuatro aspirantes a la alcaldía capitalina para realizar el debate con fecha de llevarse acabo posiblemente el día 05 de junio, siendo la única confirmación faltante la de Ricardo Gallardo Juárez candidato por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD).

Comentó que se tiene en cuenta la petición de Margarita Hernández Fiscal candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Soledad por la coalición PRI-PANAL-CP, para incluir en la organización de los debates al municipio.

En este sentido Aguilar Gallegos indicó que ya se dio una respuesta a la candidata, sin embargo, explicó que por cuestiones presupuestales y por falta de tiempo en los calendarios del CEEPAC estaría limitada la participación de un debate para los candidatos de Soledad de Graciano Sánchez.

No obstante, manifestó que en caso de no poder efectuarse alguno de los debates contemplados para los municipios de Ciudad Valles y Matehuala sería viable realizar el debate entre los aspirantes por la alcaldía del municipio de la zona metropolitana.

“Aún no tenemos totalmente firmes los debates de Matehuala y Ciudad Valles porque existen otros foros que los están solicitando, pero está en línea y tomado en cuenta la participación de los candidatos por Soledad”, dijo.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS