Se encuentra usted aquí

“Necesario analizar iniciativa para eliminar concepto de gestoría”

Reiteró que en el manejo de la partida no se trata de un tema de ilegalidad, ya que se encuentra perfectamente determinada presupuestalmente.
Compartir
Foto: Archivo
16/05/2018
02:50
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) señaló que es importante analizar a la brevedad la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para eliminar el concepto de gestoría institucional.

Señaló que precisamente el Congreso del Estado llevó a cabo una regulación en el tema de las percepciones de los diputados desde junio de 2016, “el objetivo fue integrar una sola percepción para los diputados que es la dieta y faltaba esta parte que es eliminar la gestoría, que sin duda coincide con una demanda ciudadana, pero si revisamos lo que se ha hecho en la Legislatura va acorde a lo mismo”.

Reiteró que en el manejo de la partida de gestoría institucional, no se trata de un tema de ilegalidad, ya que se encuentra perfectamente determinada presupuestalmente, “la realidad es que no es que fuese ilegal sino que era cuestionable que los diputados se dediquen a esa parte”.

Artículo
El Consejo de Transparencia busca que los legisladores se limiten a canalizar las peticiones y quejas de las personas que soliciten el apoyo del mismo.
Presentan iniciativa para eliminar fondo de gestoríaPresentan iniciativa para eliminar fondo de gestoría

apl

Compartir

Comentarios