Se encuentra usted aquí

No hay marcha atrás, reforma educativa se cancelará: AMLO

En su visita a municipios de la Huasteca potosina, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que cancelará la reforma y tomará en cuenta la opinión del magisterio potosino.
Compartir
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
16/05/2018
03:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT, PES) Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Rioverde en donde en el marco del Día del Maestro, recalcó que no hay marcha atrás en cuanto llegue a la presidencia iniciará el proceso para cancelar la “mal llamada reforma educativa” y se hará una nueva, pero que tomará en cuenta y se construirá de la mano del sector magisterial.

Explicó que no se trata de dejar de hacer evaluaciones, sino que se tratará de hacer que las mismas evaluaciones no se conviertan en herramientas del gobierno para despedir a su antojo a los maestros dejándolos en una incertidumbre permanente, por lo que la idea es primero garantizarles su estabilidad laboral y sus derechos ganados a través de años de lucha.

Reconoció que el ejecutivo no puede ordenar la cancelación de la reforma, sino que es una simplificación de la idea para que la población lo pueda entender más fácil, pero de lo que se trata según detalló es avanzar por dos vías, por un lado revisar las facultades del ejecutivo para evitar la aplicación en lo que se pueda y que esté afectando a los maestros.

Artículo
En su visita a Tamazunchale, el candidato dio a conocer que cuando llegue al ejecutivo federal se construirá el libramiento vial, además de la creación de 40 mil empleos sólo para la Huasteca.
Ante ventaja de 20 puntos, "este arroz ya se volvió", afirma AMLOAnte ventaja de 20 puntos, "este arroz ya se volvió", afirma AMLO

Aseveró que en segundo lugar y quizá más importante es que se preparará una iniciativa que se tendrá que enviar al Congreso de la Unión para realizar una reforma constitucional en materia educativa, en donde se pueda garantizar el mejoramiento de la calidad de la educación, la inversión en una mayor capacitación y sobre todo que las evaluaciones no estén ligadas a la estabilidad laboral de los profesores.

Debate “no le quita el sueño”

Por otro lado, López Obrador comentó acerca de otros temas, que aunque en su caso prefiere no contar con seguridad personal ha decidido que sea la propia gente quien lo cuide, los candidatos de la coalición a los diferentes cargos de elección popular y si así lo consideran por la situación que estén viviendo están en libertad de solicitar seguridad a las autoridades oficiales.

Asimismo dijo que tiene información que además de las encuestas que recientemente se han publicado, ya también en las apuestas de Las Vegas lo colocan con un 85 por ciento de probabilidades de que sea el próximo presidente de México y aseguró que hay encuestas en donde José Antonio Meade empató a Ricardo Anaya en las preferencias.

Finalmente, manifestó que no se tomará días de descanso para preparar el debate del próximo 20 de mayo, aseguró que no hay mejor entrenamiento que estar con la gente exponiendo las propuestas.Cuestionado respecto al nuevo formato del debate que incluye la interacción con redes sociales respondió “me tiene sin cuidado, da igual el formato, no me quita el sueño”.

vkc

Compartir

Comentarios