Se encuentra usted aquí

PRD niega que exista sanción del TRIFE por uso de la palabra "gallardía"

Segura Morquecho afirmó que solo significa que no hubo ninguna transgresión a la norma electoral por parte de Gallardo Juárez
Compartir
Foto: Especial
16/05/2018
05:15
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Por medio de un comunicado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló como falso que exista una  sanción del TRIFE. Dentro del comunicado se lee, " Es falso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya confirmado sanción a Ricardo Gallardo Juárez por el uso de la palabra ‘Gallardía”, aclaró Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD en San Luis Potosí.

Precisó que, por el contrario, tal instancia: “Ratificó la resolución del CEEPAC que ya antes había declarado inexistentes los actos anticipados de precampaña y campaña, así como la promoción personalizada que de manera tendenciosa se le quiso achacar”.

Segura Morquecho recordó que durante los meses de julio y agosto de 2016, el PAN, un grupo de ciudadanos y el CEEPAC, luego de presentar denuncias de manera errónea se dijo entonces que Gallardo había incurrido en actos anticipados de precampaña por la utilización del término “gallardía”, así como otros temas, dando así origen al expediente PSO-08/2016 y sus acumulados PSO-09/2016 y PSO-10/2016.

El dirigente perredista agregó: “Nosotros seguimos el asunto por sus cauces legales, y el 16 de marzo de 2018, CEEPAC resolvió el asunto declarando “infundado” el procedimiento sancionador ordinario”. O sea, puntualizó: “No se actualizaron los actos anticipados de precampaña, actos anticipados de campaña, ni tampoco la promoción personalizada, y consecuentemente ninguna sanción se impuso”.

Comentó también que esa determinación electoral fue impugnada, conociendo de la misma el Tribunal Federal en la señalada Sala Monterrey, a través de los expedientes acumulados SM-JE-19/2018 y SM-JRC-37/2018, resolviéndolos el 11 de mayo de 2018, y determinando en su Resolutivo Quinto confirmar en sus términos la resolución del CEEPAC.

Segura Morquecho afirmó que solo significa que no hubo ninguna transgresión a la norma electoral por parte de Gallardo Juárez, pues así fue fallado en firme por la autoridad jurisdiccional, siendo falsa e inexistente la imposición de sanción alguna.

gpl

Compartir

Comentarios