La actualización del estatus legal de la empresa Uber y la operación del Metrobús son temas que quedarán pendientes para la próxima legislatura en materia de comunicaciones y transportes, consideró Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Poder Legislativo local.

En cuanto al transporte público privado, mencionó que un pendiente es que la empresa Uber cumpla con la normativa que se aplicó a nivel local, para actualizar su estatus legal y permitir su operación de manera lícita.

“Queda pendiente la entrega de las 800 concesiones físicamente, que no se han entregado en documento y queda pendiente la nueva normatividad que viene en vehículos eléctricos y vehículos autónomos”.

En materia de transporte público urbano añadió que está pendiente la entrada en operación del transporte tipo Metrobús, para el cual incluso se construyó infraestructura vial que no ha sido utilizada y en algunos casos sirve como estacionamiento para patrullas.

También recordó que está en análisis la propuesta de ley que busca obligar a los concesionarios de transporte público urbano a contar con seguridad privada en cada una de las unidades de transporte, “ahí se quedó, ahí viene y se lo dejo a la nueva legislatura para que lo trate de aplicar, va a ser votada por ellos y espero que sea votada a favor para beneficio de la ciudadanía”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS