El destino de 10 millones de pesos que fueron eliminados como partida de Gestoría Institucional, pero que aún aparecen en el proyecto presupuestal del Congreso del Estado fue finalmente aclarado por Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

El legislador detalló que de los casi 10 millones, cerca de ocho se destinarán para el posible aumento del tres por ciento al sueldo de la plantilla de trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, los dos millones de pesos restantes irán al rubro de laudos laborales, como una previsión.

En primera instancia el legislador aseguró que la  partida de Gestoría Institucional había desaparecido, sin embargo falló al explicar a qué partidas se había represupuestado pues en el proyecto para 2019 del Poder Legislativo no se reflejaba esa disminución.

Tras consultarlo con los encargados de finanzas del Poder Legislativo, el diputado ofreció una versión más coherente, y aseguró, sin señalar fecha, que pronto podrá consultarse el proyecto presupuestal completo "pues por tiempo, no fue agregado a la gaceta parlamentaria publicada este sábado 13 de octubre", pese a que el presupuesto fue aprobado en la Jucopo el pasado jueves 11 de octubre antes de las 11:00 horas.

Además, Quintanar Sánchez aseguró que los legisladores recibieron en su correo electrónico el proyecto presupuestal, no obstante en tribuna algunos diputados señalaron lo contario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS