Legisladores locales representantes de diversas fracciones parlamentarias manifestaron posturas encontradas sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la creación de la Guardia Nacional.

Al respecto, Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, consideró que la propuesta presentada por Andrés Manuel López Obrador es darle continuidad a que el Ejército continué en las calles, lo que es una incongruencia con las promesas de campaña presentadas por el presidente electo, añadió que en esta propuesta es necesario cuidar las formas en que se dará el despliegue del Ejército en las calles.

Beatriz Benavente Rodríguez, diputada priísta y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, consideró que es necesario darle un voto de confianza pues es un tema muy sensible para el país la seguridad.

“San Luis tiene un derramamiento impresionante de sangre y hoy viene un cambio de dirección en materia de seguridad, lejos de desacreditar y a pesar de que tenemos diferentes ideologías, yo le doy mi voto de confianza porque urge recuperar la seguridad para nuestro país, sostuvo.

Apuntó que aunque el presidente electo ha dado información confusa sobre su estrategia de seguridad, primero al señalar en campaña que se sacará al Ejército de las calles y luego al presentar esta iniciativa, mantiene el voto de confianza debido a que no es lo mismo la propuesta populista en campaña y las medidas que se tomarán ahora que se convierta en gobierno.

Eugenio Guadalupe Govea Arcos, representante del Partido Movimiento Ciudadano, señaló que esta propuesta consiste en armar un ejército con diferente nombre, “el tema está precisamente en que la gente está desarmada y la propuesta de reglamentar la Guardia Nacional es que los mayores de edad puedan enlistarse como reserva, reciban entretenimiento y puedan ser convocados ante una amenaza o emergencia, lo que haría posible que muchos ciudadanos opten por esta posibilidad para tener en su poder armas de fuego”.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS