El comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó en contra la posibilidad de incrementar en un 30 por ciento la tarifa de agua potable.

Esto luego de que Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino, confirmó que había un acercamiento con legisladores locales para conseguir el aval a esta propuesta que aún no se presenta formalmente.

Eloy Franklin Sarabia, regidor perredista en la capital, lamentó que se busque el incremento pese a las condiciones financieras en las que se encuentra la capital, pero no se refirió a los intentos de la anterior administración del PRD por concretar el aumento.

“Esta fracción de regidores del PRD está con un rotundo no al aumento del agua potable, es injusto”.

Apuntó que existen otras vías mediante las cuales se puede sacar adelante al organismo operador de agua potable a través de la recuperación de la cartera vencida.

A su vez, Ana Rosa Pineda Guel reveló que el acercamiento del alcalde con el Congreso del Estado no había sido notificado al Cabildo, por lo que hizo un llamado a mejorar la calidad del servicio antes de pensar en un incremento.

También reveló que el contrato de comodato con las purificadoras de agua que se instalaron la pasada administración concluyó el pasado 30 de septiembre, por lo que la nueva administración tiene que pagar la renta de los establecimientos que ya tienen un mes de vencimiento.

Dijo que propietarios de estos locales se encuentran inconformes, pues al tener el equipamiento aún en sus instalaciones están impedidos de poder rentar el espacio a otras personas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS