Políticos que participan en procesos electorales deberán tener muy en cuenta el uso correcto de las redes sociales y ponderar los contenidos de los mensajes que quieran dirigir hacia los votantes de una manera creativa y lejos de esquemas tradicionales, señaló la especialista en estrategia digital Rosalit Miranda.

La estratega en marketing político coincidió en que como resultado del comportamiento que han mostrado algunos personajes políticos, el uso de redes sociales no es un elemento mágico para cambiar la mala percepción que la ciudadanía tiene de ellos, por lo que la única manera de revertir esta situación es mediante los hechos de la misma persona, ya que no se puede defender lo indefendible, en relación a los antecedentes de corrupción o del mal manejo político que han tenido al momento de desempeñarse en algún cargo público.

Agregó que se ha observado en procesos electorales recientes de algunas entidades del país, que el uso de las redes sociales, especialmente Facebook, pueden ser la principal herramienta si se usa adecuadamente y se muestra al personaje político en interacción directa con los ciudadanos fuera del esquema formal de sus mítines, de su relación con otros personajes políticos o de las altas esferas sociales.

Miranda enfatizó que en estos tiempos, la mayor parte de las personas tienen acceso a internet por lo que el uso del marketing político a través de los medios tradicionales como la televisión o el radio ya no son suficientes para orientar la percepción de los electores, especialmente el público juvenil que opta por los mensajes concretos y novedosos.

Dijo que quienes sean los candidatos deberán allegarse de un equipo creativo, pero experimentado en el conocimiento de las redes sociales y sus contenidos, para poder tener penetración entre la población, aclaró que las redes son un complemento a un trabajo que abarca varios aspectos de una campaña política, donde no todos los políticos tienen conocimiento de ello.

vkc

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