La “tanda” de apoyo a distritos, anunciada por legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, será transparentada mes con mes, anunció Marite Hernández Correa, diputada local, declaración que contrasta con lo declarado semanas atrás por Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien señaló que el destino de este recurso se daría a conocer de manera anual.

Esta “tanda” se formará con el 10 por ciento (10,450 pesos) de la dieta legislativa de al menos seis legisladores, representantes en el Congreso del Estado de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo y mes con mes serán entregados a uno de ellos para atender solicitudes de apoyo de los distritos que representan.

Hernández Correa, detalló que aún no se lleva a cabo este ejercicio, debido a que es necesario que la Oficialía Mayor del Congreso del Estado genere una cuenta específica en la que se realizarán los depósitos.

Además indicó que será a través del portal de Transparencia del Congreso del Estado que se divulgue el destino de los recursos de este acuerdo entre legisladores.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS