Se encuentra usted aquí

Alerta de Género ha sido “llamadas a misa”: Salazar Báez

La candidata a la diputación federal dijo que de ganar la elección impulsará una iniciativa para sancionar a funcionarios que no den resultados y cumplan con sus responsabilidades en el mecanismo de protección de las mujeres.
Compartir
Foto: Especial
17/04/2018
01:00
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Josefina Salazar Báez, candidata a la diputación federal por el Distrito V de la coalición “Por México al Frente”, propondrá en la Cámara Alta que se apliquen sanciones para funcionarios públicos que no cumplan con sus responsabilidades en la Alerta de Género, pues consideró inaudito que la medida sea tomada a la ligera en estados como el de San Luis Potosí.

“Es necesario legislar desde el Congreso de la Unión para evitar que más mujeres sigan muriendo de manera brutal; por ello, de ganar la elección impulsaré una iniciativa que permita establecer sanciones a los funcionarios que tengan a su cargo los resultados de la Alerta de Género”.

Explicó que es importante que se obligue a las autoridades, desde el Congreso de la Unión, a involucrar a la sociedad civil a través de las organizaciones que trabajan temas de género, no sólo para realizar acciones, también en las decisiones sobre cómo y dónde aplicar el recurso público.

Recordó que en lo que va del año en el estado han perdido la vida 22 mujeres, algunas de ellas adolescentes.

Artículo
Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, añadió que cada vez que se tiene el caso de la muerte de una mujer, de inmediato se implementa el protocolo de feminicidio.
Registran casi una treintena de muertes violentas de mujeresRegistran casi una treintena de muertes violentas de mujeres

La legisladora con licencia lamentó que en la entidad la Alerta de Género haya sido tomada por el gobierno del estado como “llamadas a misa”; ya que no existen acciones concretas, no se sabe el presupuesto que se ha aplicado ni en qué se ha aplicado, además se desconocen los programas y el proyecto a largo, mediano y corto plazo, que evite que las mujeres sigan siendo violentadas y pierdan la vida.

Salazar Báez advirtió que es preocupante que las mujeres que pierden la vida en el estado sufran violencia con una saña que resulta inaudita, por lo que consideró urgente que las instituciones y la sociedad sean involucrados en las acciones, “porque este tema es tan prioritario e importante que necesita de la participación de todas y todos los potosinos”, subrayó.

 

apl

Compartir

Comentarios