La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI Legislatura, señaló que la muerte de 24 mujeres en lo que va del año es el reflejo de un fracaso en la implementación de la Alerta de Género en San Luis Potosí, la cual se debe a la falta de interés por parte de las autoridades encargadas de las investigaciones por garantizar una adecuada procuración de la justicia.

Dijo que es preocupante el incremento de feminicidios que se registra en San Luis Potosí, en donde “desgraciadamente las autoridades no están tomando cartas en el asunto de manera más efectiva”.

Consideró que es necesario generar herramientas que permitan alcanzar resultados más efectivos en la prevención de delitos que estén vinculados a los feminicidios.

La legisladora aseguró que desde el Congreso del Estado y en lo particular desde la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, se trabaja en el fortalecimiento de las políticas de prevención para generar herramientas más efectivas a las dependencias encargadas de implementar en el estado la Alerta de Género.

Dulcelina Sánchez de Lira recalcó que en la actualidad no existe una  procuración de justicia que atienda las necesidades de la población e incluso no hay buenas investigaciones para sancionar verdaderamente a los responsables de cometer delitos cometidos en contra de las mujeres.

Lamentó que en San Luis Potosí, se tenga un registro de 24 muertes violentas de mujeres, por ello, “se continuarán impulsando acciones que permitan generar herramientas para garantizar la protección de las mujeres”, además informó que retomará la iniciativa con la que se pretende garantizar que para el próximo ejercicio fiscal no se disminuya el presupuesto que está destinado para la implementación de la Alerta de Género.

 

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS