Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Equidad y Género, presentará un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez y la capital a contar con presencia de representantes de la ciudadanía, prensa y la Comisión de Derechos Humanos en los operativos antialcohol.

Una propuesta similar fue presentada el pasado lunes en sesión plenaria, sin embargo, fue rechazada porque en la propuesta sólo se contemplaba requerir a las autoridades que realizaran estos operativos atendiendo a recomendaciones de organizaciones ciudadanas y permitir la presencia de un representante de la ciudadanía en este tipo de operativos y se le pidió agregar a los medios de comunicación para que se atendieran a cabalidad las recomendaciones.

El punto de acuerdo fue rechazado en dicha sesión por un elevado número de abstenciones nueve, seis votos en contra y cuatro a favor.

Entrevistado aparte el diputado dijo que tomará en cuenta las recomendaciones y emitirá un nuevo punto de acuerdo, aunque no indicó cuándo podría presentarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS