Se encuentra usted aquí

Al alza denuncias ante Fiscalía Anticorrupción: Jorge Vera

El titular de la Fiscalía aseveró que todas se están trabajando y rechazó los señalamientos de que se esté “simulando”.
Compartir
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
17/05/2018
02:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Con motivo de las campañas electorales se han estado recibiendo hasta dos denuncias diarias ante la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría Estatal en Transición a Fiscalía General, así lo informó el propio titular de la misma, Jorge Vera Noyola, quien aseveró que todas se están trabajando y rechazó los señalamientos de que se esté “simulando”.

Explicó que por ejemplo en el caso del #MochesGate donde con recursos de gestoría de los diputados locales se habrían realizado “obras fantasma” en el municipio de Ciudad del Maíz, se sigue solicitando toda la información documental que tenga el municipio aunque reconoció que al momento aún no se llama a declarar al edil de esta localidad.

Además, dijo “se ha estado pidiendo información a las diversas áreas para poder tener todos los elementos y entonces podamos hacer la determinación correspondiente”, explicó que hay varios casos en donde se señala a los diputados locales y son parte de diferentes carpetas de investigación y en su momento se tendrá que dar la resolución correspondiente.

Artículo
El Ayuntamiento del municipio fue el más beneficiado ya que se le asignaron alrededor de 15 millones 584 mil 268 pesos por parte de diferentes legisladores.
Ciudad del Maíz, municipio “consentido” de los diputadosCiudad del Maíz, municipio “consentido” de los diputados

Vera Noyola indicó que incluso se ha estado en comunicación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del gobierno federal para la verificación de la legal constitución de los proveedores señalados, facturas emitidas, etcétera.

Finalmente, recalcó “si se ha estado avanzando, hemos obtenido información en muchos de los casos que nos pueda llevar en su momento a resolver; a veces es muy complicado integrar o considerar todos los elementos suficientes para resolver, pero bajo ningún supuesto se les ha dado carpetazo o que se esté simulando”, concluyó.

vkc

Compartir