Se encuentra usted aquí

Mantiene Congreso cerca de 400 iniciativas pendientes

La última evaluación de Congreso Calificado calculó un índice de eficiencia de los congresistas de un 47 por ciento.
Foto: Especial
17/07/2018
12:31
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al menos 400 iniciativas se mantienen sin dictaminar, reconoció Héctor Mendizábal Pérez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). El rezago se mantiene principalmente en las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales, Justicia y Gobernación.

De acuerdo a la última evaluación de Congreso Calificado, dada a conocer el pasado 30 de junio, se habían presentado mil 481 iniciativas de reforma de las cuales 697 permanecen pendientes de dictamen en comisiones, lo que deriva en un índice de eficiencia del 47 por ciento.

Artículo
Aún los de más alta calificación alcanzan apenas un 3 como evaluación.
Legisladores potosinos, 33 meses reprobados Legisladores potosinos, 33 meses reprobados

Mendizábal Pérez indicó “en las últimas sesiones hemos estado abatiendo gran parte del rezago, y crean que vamos a entregar la mayoría de las comisiones”.

Calculó que actualmente deben quedar pendientes cerca de 400 iniciativas, aunque previó que haya una disminución importante en los próximos periodos extraordinarios de sesiones.

“Simplemente los dictámenes de vigilancia que son 113 los entes auditables que se van a agendar para la próxima sesión, pues allí estaríamos abatiendo parte importante del rezago”.

[email protected]

apl

Comentarios