Kevin David G., familiar político de la diputada Paola Arreala Nieto, recibió en el mes de octubre una transferencia por 26 mil 900 pesos, por concepto de anticipo de contraprestaciones, así lo revela la relación de cheques del mes de octubre, disponible en el apartado de transparencia de la página web del Congreso del Estado.

La transferencia se realizó el pasado 18 de octubre del presente año, siete días antes de que esta persona fuera separada del cargo que le asignó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al frente de la Coordinación del Comité de Orientación y Atención Ciudadana.

En la lista de cheques del Congreso del Estado no aparece alguno relacionado con pago de finiquito a la señalada persona que fue nombrada en el cargo el pasado 26 de septiembre, 12 días después de que la actual legislatura rindió protesta.

Fue la legisladora la que anunció la separación del cargo de su familiar político, luego de que un diario a nivel local reveló el parentesco que existía entre ambas personas y la posibilidad de que esto configurara un caso de nepotismo.

Tras el suceso, la legisladora declaró que no vio el inconveniente en nombrar a su cuñado como coordinador de una instancia debido a que no había relación de consanguinidad, “quizá me faltó un poquito esforzarme para entender”, se justificó en aquella ocasión.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS