El día de ayer el Tecnológico de Monterrey de San Luis Potosí organizó un foro de diálogo para que los candidatos a diversos cargos de elección popular presentaran sus propuestas e ideas de campaña.

La actividad tuvo como invitada a Paloma Aguilar candidata por la diputación federal del quinto distrito de la entidad. El foro se dividió en tres ejes principales de discusión: infraestructura, inversión y seguridad.

En el tema de infraestructura, la candidata expuso que los aspectos más demandados por la ciudadanía es la movilidad, conectividad, mejoramiento de vialidades, transporte eficiente y mantenimiento a las calles potosinas; circunstancias que derivan por la corrupción y moches que existen en el destino de los recursos de infraestructura.

Queremos becarios y becarias, no sicarios: Paloma Aguilar
Queremos becarios y becarias, no sicarios: Paloma Aguilar

Respecto a la inversión manifestó que SLP es reconocida por su industria automotriz, sin embargo, es necesario fortalecer otros sectores y áreas de oportunidad que se están desaprovechando como es la situación del clúster médico.

Durante su intervención, Paloma Aguilar aseveró que ante la situación de seguridad que se esta viviendo a nivel nacional es importante que los jóvenes no continúen integrándose al crimen organizado por lo que es necesario hacer programas de becas para estudiantes, “queremos becarios y becarias, no sicarios ni más víctimas de la violencia”, concluyó la candidata.

Finalmente, Aguilar puntualizó que la ciudadanía debe analizar cada perfil de los candidatos que contienden a un cargo porque será una elección que beneficiará o afectará a nuestro país y ciudad.

“Deben de darse cuenta que hay personas con señalamientos de corrupción que siguen buscando cargos públicos e incluso en otros casos hasta ya pisaron la cárcel y aún así, sin pudor alguno se presentan a pedir el voto de los potosinos”, indicó Paloma Aguilar.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS