Como parte de la agenda electoral que organismos empresariales diseñaron para conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia municipal de San Luis Potosí, se efectuaron diversos encuentros en donde los sectores empresariales manifestaron inquietudes durante cuatro semanas sobre movilidad, seguridad y la simplificación en trámites municipales.

La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Industriales Potosinos (IPAC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Nuestro Centro, Coparmex, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron reuniones con los aspirantes a la alcaldía; Cecilia González Gordoa, candidata del PRI - Nueva Alianza; Xavier Nava Palacios abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano; Leonel Serrato Sánchez de Morena, son quienes atendieron a las invitaciones de dichos organismos empresariales, mientras que los candidatos del Verde Ecologista y del Sol Azteca siguen sin confirmar un posible encuentro con la mayoría de estos.

Las inquietudes que en cada reunión los grupos empresariales han externado son principalmente en los temas de movilidad, la necesidad de nuevas rutas que favorezcan el desplazamiento de la zona industrial, así como la falta de espacios y estacionamientos en la zona centro. Además demandaron acciones en materia de seguridad y agilar los trámites administrativos municipales.

El presidente de AMPI, Pablo Saavedra Sada comentó que este tipo de encuentros tienen como finalidad acercar la información a los propios adheridos, presentando a cada uno de los candidatos con sus propuestas para que los votos que se emitan sean con base en proyectos, aunque lamentó que Ricardo Gallardo Juárez y Alejandro García no hayan participación en cada uno de los encuentros con las cámaras.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de CANACO indicó que ha sido un ejercicio favorecedor para escuchar cada una de las propuestas y los cuestionamientos  a los que se enfrentan cada empresario en el día a día, así como aseguró que los órganos empresariales han mantenido su postura apartidista.

"Nos dio un buen camino para que piensen bien su voto, salimos ganando al escuchar a los candidatos y que ellos escuchen también cada una de las preguntas o inquietudes de las problemáticas de la capital potosina".

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex expresó que los órganos empresariales en el actual proceso electoral han asumido una responsabilidad social trascendental con la finalidad de reconciliar a la sociedad con las instituciones.

"Ha sido favorecedor para que se reconstruya y a través del municipio y el estado se recuperen las instituciones, nosotros hemos escuchado y vamos a seguir escuchando y nos definiremos hasta el día de la elección", agregó.

Finalmente los dirigentes prefirieron no revelar si ya tienen definido su voto y por quién será.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS