Congresistas de diferentes fracciones legislativas manifestaron posturas contrarias respecto de las políticas de austeridad anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, entre las cuales se encuentra reducir el número de empleados de dependencias federales y reducir su salario.

Fernando Chávez Méndez, diputado priísta, señaló que muchas de las metas que se ha propuesto el presidente electo son “difíciles de cumplir” aunque admitió que la “intención es buena”.

Respecto a la reducción de salarios a empleados del estado mencionó que hay logros sindicales que sería complicado desaparecer, por otro lado se manifestó completamente de acuerdo con “depurar a la gente que esté de más”.

El perredista Sergio Desfassiux Cabello, consideró que las propuestas de desaparecer secretarías es “una locura”, del mismo modo consideró que mover secretarías federales a otros estados es un proceso complicado debido a que no se ha considerado el proceso de mover a “miles de familias de una ciudad a otra”, en contraparte dijo estar completamente de acuerdo en eliminar puestos de confianza.

Héctor Mendizábal Pérez, diputado panista, manifestó que ante el planteamiento de reducción de salarios a servidores públicos, habrá quienes pese a esto sigan trabajando independientemente de la remuneración que tengan, “creo que es cuestión de vocación de servicio, no tiene que ver con la conveniencia”.

A su vez, el diputado verde ecologista Gerardo Serrano Gaviño, confió en que el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo se cumplan, sin embargo, enfatizó que es necesario que la ciudadanía se mantenga atenta al destino de los recursos que resulten de estos ahorros.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS