Sergio Desfassiux Cabello, secretario de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades estatal y municipales para evitar que se realicen bailes masivos en terrenos que no cuentan con las medidas de prevención y se convierten en verdaderos puntos de riesgo, por la falta de control en la venta de bebidas alcohólicas.

Señaló que el descuido que se ha tenido de las autoridades con la proliferación de eventos masivos en espacios que son acondicionados y que no cuentan todas las medidas de seguridad y, ha provocado que se permita el ingreso de menores de edad que en su mayoría consumen bebidas alcohólicas.

El diputado Sergio Desfassiux, indicó que se deben de tomar cartas en el asunto, en virtud de que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos en estos espacios que carecen de toda legalidad.

“Es claro que se está generando un total descuido de parte de las autoridades, pues es muy común que cada fin de semana se presenten hechos violentos en eventos que carecen de los permisos correspondientes para operar”, agregó.

Consideró que es necesaria la intervención de las áreas de comercio municipal, así como de la Dirección Estatal de Gobernación, pues se ha detectado que estos espacios que en su mayoría son grandes terrenos que son acondicionados para el desarrollo de eventos masivos, se expenden todo tipo de bebidas alcohólicas, además de que se carece de las medidas de protección civil.

Dijo “estamos a tiempo de evitar una situación extraordinaria, porque es claro que ante una riña se puede poner en riesgo la integridad de las personas que asisten, es necesario que se apliquen las sanciones correspondientes para buscar inhibir la organización de estos eventos”.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS