Se encuentra usted aquí

No ve CEEPAC riesgos de ingobernabilidad en cambios de administraciones

Presidenta del organismo local electoral señala que ahora inicia un nuevo proceso de participación ciudadana
Foto: Especial
18/08/2018
05:52
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), no ve riesgos de ingobernabilidad una vez que se lleven a cabo los cambios de administración en presidencias municipales, sostuvo Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del CEEPAC.

“El resultado del proceso electoral 2018 fue sí sorprendente, por la gran participación de la ciudadanía; se alcanzó un 63 por ciento de participación ciudadana, cifra histórica para San Luis Potosí, y hay una marcada pluralidad en cuanto a las autoridades electas, en cuanto a su origen yo creo que por primera vez en San Luis Potosí se tendría a un presidente municipal independiente”.

Consideró que esta pluralidad además se refleja en la conformación del Congreso del Estado y en eso es producto de la democracia.

Artículo
Recibió CEEPAC cuatro denuncias por violencia de género
Recibió CEEPAC cuatro denuncias por violencia de género Recibió CEEPAC cuatro denuncias por violencia de género

Acotó que lo tribunales aún están en proceso de dirimir las impugnaciones derivadas del proceso electoral por lo que los partidos cuentan con tiempo para sanar las heridas surgidas de la jornada electoral dado que la participación ciudadana con la emisión del voto.

“Inicia un nuevo periodo de participación ciudadana, que ojalá que en el Congreso y las autoridades gubernamentales que ahora han sido electas pugnen todavía más por una mayor participación ciudadana”.

 

gpl

Comentarios