Xitlálic Sánchez Servín, diputada por el XII distrito local, consideró deplorable el estado en que se mantienen los puentes y caminos de la Zona Huasteca a los cuales se les tiene que prestar atención y que no sea hasta que se pierde una vida para rehabilitarlos.

“Somos la única región del estado en el tema de los puentes, me parece increíble que tarden años en arreglar una situación como esa, el tema del daño que están generando en la naturaleza, de la zona que tienen más productiva en el estado me parece inadecuado”.

Recordó casos como el del puente El Cascabel al que en septiembre del 2016 se le desprendió parte de la contención de terraplén apenas ocho años después haber concluido con su construcción. De esta vía las labores de remodelación tardaron cerca de un año en iniciar y se llevó al menos siete meses.

Refrió que aunque por esta vía circulan actualmente vehículos, “no se necesita ser arquitecto ni ingeniero para darse cuenta que no (quedó bien)”.

Y no solo esta vialidad, también se refirió a la carretera Tamuín, “cuando uno se va para allá te regresan por una autopista y yo quisiera saber qué están haciendo las personas que no llevan dinero porque los mandan por la autopista y no llevan dinero porque tienen que pagar (…) el tema carretero y de infraestructura que se tiene por allá es deplorable, falta que le inyecten muchísimo recurso”.

“El día de hoy en San Luis Potosí no existe una partida presupuestal para estarle dando mantenimiento a dichos puentes, eso podría estarse generando por parte de las instituciones que corresponda, dependiendo a qué rubro esté adjudicada la obra”.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS