“No puede ser y sin embargo sucede que a seis meses de la renuncia de Porfirio Flores a la titularidad de la Junta Estatal de Caminos (JEC) aún no se haya nombrado relevo y comparezca un encargado de despacho”, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas del Partido Verde Ecologista de México.

Estas fueron algunas de las preguntas expresadas en la comparecencia de Marcos Rosales Vega, encargado de despacho de la JEC, quien arrancó su presentación con un audiovisual al que los legisladores cortaron por unanimidad.

También se le cuestionó sobre la asignación de obras, sobre los caminos deteriorados en el territorio estatal, sobre los señalamientos de corrupción y de las concesiones que no funcionan como deberían, además del por qué el estado no tiene voto mayoritario en los fideicomisos de éstas.

Rosales Vega expuso la falta de presupuesto, incluso para llevar a cabo labores de bacheo en zonas en donde los hoyancos han provocado accidentes que han costado la vida de personas. Mencionó que la prioridad de la dependencia es el mantenimiento de carreteras y caminos y que hay muchos proyectos por lo que ya tiene lista “su cartita”.

Sobre obras próximas a llevar a cabo anunció el inicio, el próximo lunes, de la obras en el bulevar Río Santiago, proyecto que ya está licitado y adjudicado con una inversión de 25 millones de pesos y que contempla la construcción de un colector y gasas de incorporación y reincorporación a la vialidad.

La solicitud de recursos además sería para la atención y rehabilitación de los 27 caminos dañados por las lluvias que suman una longitud de 940 kilómetros afectados, “no hablo nada más de hacer una limpieza, se requiere labor de bacheo, renivelaciones y hasta tramos ya más completos”, acotó.

En el tercer día de comparecencias, no solo se acortó el tiempo de los cuestionamientos, también bajó la asistencia, son pocos los legisladores presentes en cada uno de los ejercicios y que además participan con preguntas a los funcionarios estatales.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS