A través de su perfil personal de Facebook, Sarahí Esquivel Veloz, coordinadora estatal de capacitación política de Morena, lamentó que la sanción emitida por la comisión de Comisión de Honor y Justicia de su partido a su denuncia de violencia y violencia política, sea solo una amonestación pública para los acusados, Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de programas de desarrollo y Kevin Ángelo Aguilar Piña.

Mediante el mensaje hecho público en sus redes sociales expresó que “es triste y frustrante que los órganos de justicia de mi partido emitan resolutivos como éste que más que sancionar me dejan impotente, sin reparar daños y expuesta a represalias”.

En el texto admite que su denuncia pública generaría responsabilidad, sin embargo, está dispuesta a asumirla, “es por eso que hago responsable a las dos personas demandadas y a la CNHJ de Morena, de mi seguridad (…) espero que mis compas feministas me ayuden a visibilizar este problema ya que no soy la única mujer que ha sido violentada por estos personajes.

Con amonestación pública, Morena da carpetazo a denuncia de violencia política
Con amonestación pública, Morena da carpetazo a denuncia de violencia política

En el resolutivo emitido por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, se declara fundado el agravio del que fue víctima la denunciante, no obstante, la sanción que se emite tanto para el ahora funcionario federal Gabino Morales Mendoza, como para Kevin Ángelo Aguilar Piña, es una amonestación pública.

Tras las notificaciones, el séptimo punto del resolutivo solicita archivar el expediente como asunto total y definitivamente concluido.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS