El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, se pronunció respecto al nombramiento del primer Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y señaló que “Morena está imponiendo las mismas prácticas del PRI y sentando las bases de un régimen autoritario, tanto en el esquema de seguridad pública con la Guardia Nacional, como con la intención de nombrar un Fiscal carnal”.

El dirigente estatal panista calificó la elección del Fiscal como una simulación que no garantiza plena autonomía en la impartición de justicia.

“Es evidente que Morena le está dando la espalda a los mexicanos; y en particular los diputados potosinos que pertenecen a ese partido político; aprobando la figura de un Fiscal carnal al servicio de los intereses del poder y no a los intereses de las y los potosinos”, subrayó.

Insistió en que la Fiscalía General de la República debe contar con independencia y autonomía, “México se merece mucho más que un sistema de ocurrencias e impunidad. Exigimos una Fiscalía que sirva, con plena autonomía e independencia”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS