Mientras la legisladora local por el PRD, Dulcelina Sánchez Lira, diera a conocer que la candidata perredista por la presidencia municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, fue quien interpuso una queja ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) por violencia política, el órgano electoral informó que el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres no se activó por la legisladora federal.

Según informaron fuentes del CEEPAC, la legisladora federal con licencia Erika Briones Pérez no ha interpuesto alguna queja ante el organismo por violencia política de género.

No obstante, hicieron un llamado a todas las candidatas virtuales y candidatas, así como a militantes de todos los partidos políticos para que interpongan quejas en caso de sufrir violencia que afecten sus derechos políticos de votar o ser votadas.

Cabe destacar que hasta el momento Briones Pérez no se ha pronunciado al respecto, aunado a que desde el CEEPAC no se revela el nombre de quien interpuso la queja, con el propósito de que se acordó no revictimizar a la afectada.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS