Este sábado organismos y asociaciones civiles realizaron el foro “Democracia y participación ciudadana efectiva” dentro de las instalaciones del Eco Museo del Parque Tangamanga, el cual logró convocar a los candidatos a puestos de elección popular para las diputaciones federales y senadurías, donde compartieron sus propuestas sobre los temas: familia, desigualdad social, impunidad, corrupción y desarrollo económico.


La candidata a la diputación por el V distrito federal, Paloma Aguilar, de la coalición “Juntos haremos historia” (MORENA-PES-PT) reiteró que su proyecto político irá de la mano de la visión de la campaña presidencial dirigida por Andrés Manuel López Obrador. Añadió que optará por legislar desde el Congreso de la Unión, por una austeridad repúblicana y combate a la corrupción.

Por su parte la candidata por el mismo distrito de la coalición “México al frente” (PAN-PRD-MC) Josefina Salazár Báez, defendió su proyecto a través de la plataforma del “frente” dentro de los cuales propuso impulsar la figura de la “muerte civil en la política”, explicó que a todo funcionario público que se le compruebe que incurrió en actos de corrupción se le aleje totalmente de la política para ejercer algún cargo público. Además de que se manifestó a favor de impulsar una figura de fiscal anticorrupción desde la sociedad civil.

Se realizó Foro “Democracia y participación ciudadana efectiva”
Se realizó Foro “Democracia y participación ciudadana efectiva”

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS