Miguel Torres, candidato a diputado federal por el VI distrito, de la coalición "Todos por México" (PRI, PVEM, Nueva Alianza), lamentó que el debate planificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para este lunes 18  de junio entre las candidatas y el candidato a esta demarcación no se llevó a cabo debido a la negativa de sus contrincantes de acudir al ejercicio, “yo fui el único que aceptó la invitación”, destacó.

El candidato aseguró que las candidatas no presentaron alguna justificación para ausentarse del debate, “simplemente a la junta distrital nos llegó el oficio donde declinaron (rechazaron), no sé por qué razón declinaron acudir al ejercicio”.

Narró que desde hace un mes se realizó la invitación por parte del INE, sin embargo fue el mismo lunes por la mañana cuando “nos mandaron” el oficio en donde se les informaba que las candidatas contrincantes no acudían al ejercicio, - situación que reiteró - es lamentable, pues él quería que este ejercicio se llevara a cabo.

Dijo que el rechazo de sus contrincantes de acudir a los debates refleja una falta de congruencia democrática; “la gente nos quería escuchar, nos quería ver. Realmente es un ejercicio en el que comprueban, comparan los tres proyectos y eso era lo que queríamos, congruencia”, subrayó.

“Quería que las dos compañeras asistieran, en la recta final es importante que los ciudadanos tomaran su decisión, la lectura que me da es que no quisieran favorecer el tema democrático”, enfatizó.

Consideró necesario seguir impulsando espacios de debate, dado que la ciudadanía lo está exigiendo, por  lo que se manifestó a favor de que los debates sean obligatorios para los candidatos y candidatas.

“Hay que seguir promocionando, cultivando este tipo de actividades democráticas, porque es así donde a la ciudadanía se da a conocer sus propuestas, el candidato se da a conocer con la gente (…) era importante que todos asistiéramos al debate porque es un ejercicio democrático que permite a la gente tomar una buena decisión”, puntualizó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS