Aquismón, Tamuin y Ébano son los municipios en los que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ha solicitado vigilancia especial para el desarrollo del proceso electoral, reveló Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta.

La funcionaria lamentó la pérdida de vidas humanas en cualquier circunstancia y las que ya se han presentado en el marco del presente proceso electoral, la más reciente del promotor priista Pablo V. en Ciudad Valles.

“Nada vale una vida, nada vale la integridad física de las personas (...) nada vale que pongan en riesgo sus vidas y con ello el perjuicio de sus familias (...) Es muy lamentable este hecho las autoridades tendrán que deslindar esta situación, investigar al respecto y hacer justicia de cualquier partido que sea”, enfatizó.

Añadió que hay 30 candidatos que han solicitado seguridad, algunos se han recibido directo al CEEPAC y otras mediante canalizaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Aclaró también qué hay delitos que son del fuero común que se asocian al proceso electoral, sin embargo le corresponde a la autoridad investigar y hacer justicia.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS