La Auditoría Superior del Estado (ASE) podría solicitar recursos extraordinarios para afrontar los procesos de entrega-recepción, de segunda revisión a la cuenta pública de Ébano 2016 y las revisiones de otros ejercicios fiscales, anunció Rocío Cervantes Salgado titular de la instancia.

Mencionó que podrían solicitar al Congreso una ampliación presupuestal de aproximadamente un millón 300 mil pesos, en tanto, señaló se implementará una reprogramación de recursos al interior de la instancia.

“Desde el año pasado que nos pidieron que hiciéramos el presupuesto nos solicitaron que fuera un poquito austero, de hecho hasta nos lo bajaron, porque precisamente decían que no íbamos a tener gastos extras, pero sí hemos tenido gastos extras originados por esta situación y vamos a tener también la situación de la entrega recepción”.

Indicó que con la nueva ley la ASE tendrán que designar personal para que acuda a los municipios al menos cuatro días para llevar a cabo las verificaciones de los bienes, documentación, información y todo lo relacionado con este proceso de renovación de administraciones.

“Es una situación que tampoco teníamos contemplada, es mandar gente a los 58 municipios a que estén allí en una estancia de mínimo cuatro días pues sí es una situación que nos va a obligar a pedir dinero extraordinario”.

En tanto para el presupuesto de egresos del 2019 la instancia tiene contemplado solicitar un aumento presupuestal, confió que esperarán el análisis de si el aumento puede ser factible, debido al entorno actual desde lo federal que plantea un escenario de austeridad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS