Entre los dictámenes que se presentarán al pleno este viernes se encuentran propuestas para introducir en la Constitución potosina el derecho a la muerte digna, así como el endurecimiento de sanciones a los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, y permitir el uso terapéutico de la marihuana.

Es el legislador Óscar Carlos Vera Fábregat el que presenta la propuesta de introducir en la Constitución Política del Estado la figura de muerte digna, concepto relacionado con la denominada eutanasia o muerte asistida.

El cuatro veces legislador propone además garantizar el derecho al libre uso de marihuana con fines médicos y terapéuticos para diferentes padecimientos.

A su vez, José Antonio Zapata Meraz propone modificaciones a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos para incluir entre las sanciones de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, la inhabilitación permanente o en su caso la imposibilidad de participar en licitaciones públicas.

Otras iniciativas contenidas dentro de la gaceta parlamentaria y que serán turnadas a comisiones el próximo viernes proponen la reducción del costo del trámite de licencias para choferes del servicio particular, servicio de taxis y colectivos ligeros, así como de transporte turístico y urbano, conductores de motoneta y motocicleta; ampliar la protección para inhibir el delito de discriminación; fomentar la creación de Direcciones de Desarrollo Municipal.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS