“El aguinaldo es un derecho adquirido, ¿no lo quieres?, dónalo”, exhortó Cándido Ochoa Rojas, diputado local, al ser cuestionado sobre la exigencia de la dirigencia del Partido Morena en el estado para que sus representantes regresen parte de su aguinaldo.

Puntualizó que lo cierto es que los legisladores de la bancada de Morena no quieren regresar el recurso, sin embargo consideró que existen alternativas a la renuncia, como lo es donarlo, “yo no digo que renuncien, que lo donen. Si vieran cuánta necesidad hay al interior del estado”, expresó, incluso sugirió a sus homólogos, ir más a sus distritos y atender las necesidades de la población.

Por su parte Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que él donará la mitad del recurso que recibió como aguinaldo a su distrito, “a nosotros nos permite, como es mi caso, regresar más de la mitad del recurso a mi distrito”, pero consideró que es decisión de cada legislador hacer lo propio.

Por otro lado Marite Hernández Correa, diputada del partido Morena señaló que el reintegro del recurso recibido como aguinaldo tendría que ser una propuesta de la bancada en conjunto y una vez dialogado, llevarlo a cabo, no obstante aseguró que por ella no habría problema en regresar parte de lo recibido, aunque aseguró no tener conocimiento de cuánto recibió.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS