Pedro César Carrizales Becerra, diputado local, señaló que pretende que el derecho a las mujeres sobre su cuerpo se reconozca en la Constitución Política de la entidad potosina, para ello en conjunto con sus asesores han redactado una propuesta de reforma a la Constitución del Estado que podría ser presentada la próxima semana.
“Aquí lo que nosotros pretendemos es modificar los artículos 12 y 16 Constitucionales, es lo que hace diferente a la de Arely”, pues va más allá de la despenalización del aborto.
Apuntó que esta iniciativa es complementaria de la que presentó su compañera Alejandra Valdés Martínez, en conjunto con Arely Torres Miranda y con asesoría del Grupo de Información sobre Reproducción Elegida, pues una sería el reconocimiento del derecho y la otra sería la operatividad de este reconocimiento.
Expuso que en la Comisión de Derechos Humanos ambas propuestas serían aprobadas, sin embargo, la iniciativa que propone modificaciones a la Constitución tendría que pasar en primer término a la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, por lo que es necesario analizar el sentido que podría tomar en esta comisión.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo

























