La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal, desconoció que exista una queja formal ante el órgano electoral por parte de la candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, Érika Briones.

Esto luego de que la candidata por el PRD afirmara ante medios de comunicación que ha presentado ya 5 denuncias ante instancias correspondientes, por persecuciones y amenazas a su equipo de campaña y sobre su persona por parte de la autoridad municipal de Villa de Reyes.

En este sentido, la consejera presidenta se pronunció a favor de mantenerse en discreción para proteger las identidades de las demás candidatas que han presentado quejas las cuales motivaron la activación del protocolo para atender la violencia política hacia las mujeres.

Sostuvo que hasta el momento sólo se ha registrado ante el CEEPAC un sólo caso de este tipo, sin embargo desconocieron el caso de la candidata perredista.

"A mí no me gustaría entrar en esta situación, ni personalizar un protocolo, no debemos hacer uso mediático del tema", declaró Fonseca Leal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS