El auto de vinculación a proceso por el presunto delito de peculado, logrado por la Fiscalía en contra de Jorge Hugo N. presuntamente involucrado en el caso de denominada “Fiesta Fantasma” de la Auditoría Superior del Estado (ASE) envía un mensaje a la ciudadanía de que las cosas se tienen que hacer de manera honrada, consideró Marite Hernández Correa, diputada presidenta de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

“Me parece correcto, me parece positivo”, indicó, por lo que confió en que se haga justicia y se rindan cuentas a la ciudadanía sobre el caso, además se manifestó abierta a colaborar en caso de que la Fiscalía requiera documentos o pruebas que pueda otorgar el órgano legislativo que preside.

Pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a este proceso, “la cuestión aquí es que es un reclamo de la sociedad, o sea, el ejercicio inadecuado de la función pública debe de ser castigado, debe de ser sancionado, los funcionarios deben de regirse, de conducirse de una manera ética, honrada, donde no haya cabida a la corrupción”.

También expuso que espera no se llegue a acuerdos reparatorios en este caso, pues sería un acto de congruencia que las instituciones actúen de esa manera y sancionen a quienes tienen que sancionar, “parece que es el mejor mensaje que el estado puede dar a la ciudadanía”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS