En el marco de un foro organizado por el Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí A. C., en donde se invitó a las candidatas a la diputación federal por el V distrito y a los candidatos a diputados por el VII distrito local, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Congreso de la Unión, Paloma Aguilar Correa suscribió el compromiso para impulsar una reforma urbana integral para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Añadió que para coadyuvar con este compromiso, se construirá la iniciativa de la mano de las asociaciones civiles específicamente integradas por expertos en planeación urbana y arquitectónica, para que el llamado Ramo 23, se etiquete de manera íntegra y exclusiva a proyectos de infraestructura trascendentes propuestos por los expertos.

Asimismo, propuso que el Fondo Metropolitano se destine específicamente a obras de infraestructura hidráulica, drenaje y saneamiento.

Por último, Aguilar Correa también puso a disposición del Colegio de Arquitectos el proyecto de nación en materia de desarrollo territorial y urbano, denominado “Amlopolis”, que contiene los lineamientos básicos en la materia que se seguirán en caso de que gane Morena, de tal manera que este grupo de expertos potosinos puedan colaborar en la “tropicalización” de este plan nacional y adaptarlo a las condiciones específicas de San Luis Potosí.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS