Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí, Sergio Desfassiux Cabello, diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado pretende que las unidades de transporte urbano cuenten con seguridad privada al interior de las mismas.

Este proyecto de iniciativa se desprende de la Gaceta Parlamentaria prevista para la sesión del Pleno del Congreso del Estado del próximo jueves 21 de junio.

Entre las exposiciones de motivos para la presentación de esta iniciativa se menciona que “según cifras de la SCT en 2017, ésta recibió más de mil quejas en materia de seguridad en el transporte público”.

Además señala que ante cualquier amenaza el operador no tiene la capacidad ni las habilidades para hacer frente a una situación de inseguridad al interior de la unidad, “por ello propongo que las unidades de transporte colectivo urbano deberán contar con seguridad privada al interior de las unidades”.

La iniciativa prevé la adición del numeral 6 al inciso d) de la fracción II del artículo 67 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, en la que se añade la obligatoriedad de contar con seguridad privada en las unidades de transporte público.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS