Cándido Ochoa Rojas, diputado del Verde Ecologista, anunció que este viernes solicitará en tribuna del Congreso del Estado que la Auditoría Superior del Estado (ASE) vigile de cerca a todos los ediles salientes, debido a que se han detectado “convenios” que afectarán a las administraciones entrantes.

“Tengo información en el sentido de que los que están saliendo están dejando compromisos a los que vienen, por ejemplo firmar un convenio con trabajadores y que les pague el que viene o adquirir bienes, firmar la deuda y que la pague el que viene”.

Señaló que actualmente solo tiene identificada esta práctica en el municipio de El Naranjo, sin embargo no descartó que sea una acción generalizada en los 58 ayuntamientos que serán renovados en próximos días.

“Hay que  revisar esa situación anómala que se empieza a presentar a partir de estos días (…) de El Naranjo tengo datos en el sentido de que están adquiriendo compromisos a cargo del que viene; liquidan  y les dicen el dinero te los vamos a dar en 15 días, para que al término de ese lapso la responsabilidad sea de la administración entrante".

Reiteró que se solicitará a la ASE que vigile que no se adquiera ningún servicio o deuda que genere compromisos más allá de la actual administración.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS