Durante el primer periodo ordinario de sesiones fueron declaradas caducas 105 iniciativas y cinco puntos de acuerdo heredados de la LXI Legislatura como rezago legislativo, esto de acuerdo a información obtenida de la página del Congreso del Estado.

Al respecto, Cándido Ochoa Rojas, legislador local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que este es uno de los grandes fenómenos que se está presentando en la actual legislatura.

“No tenemos tiempo para atender lo que es nuestra obligación: las iniciativas. Es mal que se rechacen, pero es peor que se caduquen porque no las pudimos atender, es decir, ni siquiera analizamos si eran procedentes o improcedentes”.

En reiteradas ocasiones no solo Ochoa Rojas se ha manifestado en contra de esta práctica en la tribuna del Poder Legislativo, también el legislador Óscar Carlos Vera Fábregat ha asegurado que si persiste esta medida, él mismo analizará las iniciativas que han sido declaradas caducas y recuperará las que a su consideración son procedentes.

A esta misma práctica se sumará el legislador del verde ecologista, “¿Qué podemos hacer los diputados?, hay otros dos que somos abogados y vamos a rescatarlas para volverlas a presentar porque son temas interesantes”, aseguró.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS