En sesión de este miércoles la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, en contra del legislador Edgardo Hernández Contreras por violencia política de género en contra de su compañera Beatriz Benavente Rodríguez.

Fue el pasado 16 de enero que el Tribunal Electoral del Estado resolvió amonestar públicamente al legislador Hernández Contreras por haber emitido comentarios violentos en contra de su compañera en sesión de pleno de octubre del 2018.

Sobre la determinación de la Sala Regional Monterrey, Beatriz Benavente Rodríguez aclaró que la sentencia no fue revocada, sino que el Tribunal Federal consideró que la instancia estatal no era competente para conocer el caso, sino que le correspondía al Congreso del Estado sancionar estas conductas.

No obstante, indicó que realiza lo conducente para demostrar por qué si debe ser el Tribunal Electoral el que atienda su caso.

Además añadió que esto evidencia que en cuanto a la “violencia política de género no hay una conciencia clara de los alcances que tiene y vemos cómo este tipo de resoluciones afectan el desempeño de las mujeres en la política”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS